¿SABES CUÁL ES TU COEFICIENTE INTELECTUAL?

Albert Einstein tenía un Coeficiente Intelectual (IQ en inglés) de 160, es decir, era un superdotado ya que su inteligencia estaba por encima del 98% de las personas comunes. Aunque existen muchas pruebas para medir el IQ, aún no se logra un acuerdo entre los especialistas para determinar un estándar adecuado que arroje resultados precisos en todos los casos; la mayoría de los tests son aplicables únicamente a personas con un contexto social e intelectual bien definido, y requieren por lo mismo, de una previa formación educativa tradicional (nivel de estudios generales básicos como la secundaria) para poder llevarse a cabo (son las pruebas verbales o escritas). Pero hay también algunas pruebas basadas en un entorno puramente gráfico, ese es el caso del Test de Raven.

Esta prueba, según el sitio web http://www.clinicapsi.com se define como :

“Un test no verbal, donde el sujeto describe piezas faltantes de una serie de láminas pre-impresas. Se pretende que el sujeto utilice habilidades perceptuales, de observación y razonamiento analógico para deducir el faltante en la matriz. Se le pide al paciente que analice la serie que se le presenta y que siguiendo la secuencia horizontal y vertical, escoja uno de los ocho trazos: el que encaje perfectamente en ambos sentidos, tanto en el horizontal como en el vertical. Casi nunca se utiliza límite de tiempo, pero dura aproximadamente de 45 a 60 minutos.

Se evalúan las matrices, y se basa en que los individuos tendrán determinada capacidad de organizar un “caos” al encontrarle una lógica a situaciones confusas y complejas. El Raven se transforma en un instrumento para medir la capacidad intelectual para comparar formas y razonar por analogías, independientemente de los conocimientos adquiridos. De esta manera brinda información sobre la capacidad y claridad de pensamiento presente del examinado para la actividad intelectual, en un tiempo ilimitado.”


Con respecto a las cifras que se obtienen mediante las pruebas de inteligencia (incluida la de Raven), los científicos han establecido la escala siguiente:

De 70 a 85 es una inteligencia más bien inferior al promedio

de 95 a 105 es una inteligencia”normal”

de 115 a 125 es una inteligencia más bien superior al promedio

de 135 a 160 es una inteligencia muy superior al promedio.

Pues bien, éste es el momento de la verdad, te invito a que aceptes el reto de Einstein y realices la Prueba de Raven (que he tomado de la web http://www.clipsite.com.ar) para conocer tu IQ (recuerda que te tomará 45 minutos). Para empezar el test haz CLICK AQUÍ .

¡Suerte matador!.

Anuncios

2 comentarios en “¿SABES CUÁL ES TU COEFICIENTE INTELECTUAL?”

  1. Y donde quedaron los rangos de menor de 70, 86-94, 106-114, 126-134 y el de mayor a 160, estaria bien que mensionaran que denota este coeficiente, les ayudare, el coeficiente intelectual es la relacion entre la edad mental y la edad fisica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s