¡iPhone a la vista!

Ahora sí, después de su espectacular presentación le dediqué un artículo en este blog, y tras meses de espera ha salido a la venta el nuevo juguetito de Apple, el iPhone, un teléfono multimedia con sistema operativo OSX, pantalla táctil de 3.5″ con resolución de 320x480x160 pixeles por pulgada, micrófono integrado, Bluetooth, Wi-Fi, navegador Safari, integración con Google Maps, sensor de luz ambiental, sensor de posición, cámara de 2.0 Mpx, POP3 e IMAP4, compatibilidad con correo electrónico, reproductor Mp3, conectividad con iTunes, reproducción de video Widescreen, interfaz dinámica, autonomía de la batería de 8 horas en conversación y 250 horas en espera, y memoria Flash Drive de 4 y 8 Gb entre otras monerías.

Es caro, por supuesto, $499 y $599 dólares según la capacidad de la memoria, pero eso no pareció amedrentar a las miles de personas que abarrotaron las tiendas de Apple en Estados Unidos; algunos gringos hasta acamparon en la calle con tal de llevarse este codiciado gadget antes que nadie, incluso la venta se limitó a dos aparatos por cliente. Steve Jobs, CEO de Apple, dio a conocer que en solo un fin de semana se vendieron un cuarto de millón de iPhones, de seguir con ese ritmo, en un año Apple habrá conseguido el 1% del mercado mundial de teléfonos celulares.

Después de la euforia inicial, habrá que esperar a ver si este dispositivo le hace los honores a su hermano, el multiconocido iPod, que desde hace 5 años se ha convertido prácticamente en el referente de entretenimiento móvil, hace algunos meses, Bill Gate$ intentó sacar su tajada del negocio, lanzando un supuesto “iPod Killer” llamado Zune, que resultó ser un fracaso inmediato por los graves problemas de software y compatibilidad del aparato, el extraño diseño y la inclusión de un modelo en hórrido color café. El Zune a final de cuentas le hizo al iPod lo que el aire al Benemérito de las Américas y Bill Gates supo lo que era amar a Dios en tierra de indios.

Ahora, la marca de la manzanita va por todo, apuesta fuerte por el iPhone y ha empezado con el pie derecho. Aún no se sabe cuándo podremos ver este gadget en México y Latinoamérica, pero por ahí dicen que hay dos compañías importantes de telefonía celular que ya se han “apalabrado” con Apple para ofrecer en exclusiva el iPhone en plan tarifario. En un momento de estupor, yo ya había ideado varios planes para hacerme de uno, pensé empeñar cuanto tuviera empeñable, hacer las paces con Bill Gate$ y echarle un “sablazo”, participar en el concurso “Buscando a Timbiriche”, bajarle la “Tigresa” al Pato Zambrano, entrarle a todos los telesorteos, y hasta vender un riñón. Sin embargo, el sentido común prevaleció y creo que es más viable ahorrar para comprarme uno, o esperar 7 años para que los vendan en “Amigo Kit” con $1000.00 de tiempo aire y un DVD de Paris Hilton de regalo. Lo primero que suceda.

En lo que son peras o son manzanas, vamos a ver qué tal funciona el Smartphone de Apple una vez que llegue a estas sufridas tierras de la “Raza de Bronce”, es un lujo, pero los aztecas lo valemos.

Como colofón, me permito citar otra de las sesudas frases de mi bienamada Tía “Tencha”, que emplearé certeramente cuando el iPhone esté disponible en México y reza: “Atáscate ‘ora que hay lodo”.

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