Tu primer guitarra: una Yamaha C-40

En el artículo sobre la guitarra publicado hace algunos días, se hacía un esbozo sobre la historia de este instrumento y su influencia tanto en la música culta como en la popular, pero sobre todo, en el placer de tocarlo. El paso más importante para hacerse guitarrista, consiste obviamente en adquirir una guitarra; en el artículo que mencioné hay algunos vínculos con recomendaciones para facilitar ese proceso, sin embargo, habrá quienes carezcan de la mínima experiencia necesaria para distinguir si el mástil (o brazo) es bueno, o con qué tipo de tipo de madera debe estar construído, o si la entonación del instrumento es correcta. El no saber elegir un buen instrumento puede resultar en una experiencia frustrante, porque las guitarras de baja calidad suelen ser muy “duras” para tocarse, o “mienten” (desafinan) en los trastes altos. En el peor de los casos, pueden estar fabricadas con maderas aún húmedas, que a mediano plazo provocarán que las piezas de la guitarra se deformen.

Tampoco es necesario gastar una fortuna para obtener un instrumento de muy buena calidad, si deseas aprender a tocar, o tienes una guitarra genérica con mal sonido, la mejor opción es la Yamaha C-40 y estas son sus especificaciones:

Tapa: Picea
Aros y fondo: Meranti
Mástil: Nato
Diapasón: Palisandro
Puente: Palisandro
Longitud de escala: 650mm (25.59”)
Clavijas de afinación: Cromadas
Acabado: Natural
Como demuestra la C40, un precio modesto no tiene que colocar al instrumento en una categoría inferior. La tapa de picea, aros y fondo de meranti (similar a la caoba) y un diapasón y puente de auténtico palisandro, aseguran a esta guitarra una calidad de tono y capacidad de ejecución que elimina dicha ’etiqueta’. La C40 incorpora clavijas de afinación cromadas.

Esta guitarra te costará aproximadamente $1,260.00 pesos mexicanos, está muy bien construida, su afinación es perfecta y el acabado de lo mejor, puedes comprarla con los ojos cerrados y en el raro caso de que tuviera algún defecto, está garantizada como todos los instrumentos de marca. Lo único que tienes que hacer, es comprarle cuerdas nuevas pues por lo general, las guitarras que han estado en exhibición en las tiendas tienen las cuerdas ya muy gastadas. Tampoco compres cualquier marca de cuerdas, ten en cuenta que esta parte de la guitarra es la que proporciona al instrumento su voz, las cuerdas baratas no están bien calibradas y casi siempre desafinan. Te recomiendo que compres cuerdas marca LaBella o D’Addario, cuestan un poco más pero la diferencia en la duración y el sonido es enorme.

La Yamaha C-40 la puedes probar en casi cualquier tienda de instrumentos musicales, y sin temor a equivocarme, te aseguro que es la mejor guitarra económica que puedes conseguir.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s