Si Existiera Un Dios

Si exisitiera un dios
preferiría que fuera mujer
y así hablarle de tú, y de tí,
y que me aconsejara.
Preferiría que fuera mujer,
y que fuera mi amiga,
y que su sexo no fuera barrera,
sino pretexto.
Que fuera mujer y amiga
de aquellas que dan la vida
cada vez que lo solicitas.
Que fuera mujer y amiga
para que me escuchara y me consolara
y cerrara mis heridas.
Si existiera un dios
en definitiva me gustaría que fuera como tú, aunque entonces
¿yo que haría?
Edgar Oceransky, prólogo de la canción “Juro”
Edgar Oceransky , cantautor nacido en la Ciudad de México en el año de 1975. En 1993 empieza su carrera al lado de la también cantautora Cecilia Pellicer en El Sapo Cancionero la peña más importante de México.

Gana el primer lugar en el “Concurso Nacional de Canto Nuevo y Rock Urbano” en 1998 con la canción El Otro México y el tercer lugar en el concurso “60 años de Acción Nacional” en 1999 con la canción Otro día más.

En el año 2000 participa en el soundtrack de la película mexicana Corazones Rotos con la canción Enemigo Interno de Pedro Gilabert.

En el 2001 presenta su primer disco “Estoy aquí” (editado por Sony Music) en el Hard Rock Live de la Ciudad de México del cual se escucharon dos sencillos en las estaciones de radio mexicanas “Estoy aquí” y “Un pedacito de Edén”.

En el 2002 graba un “Concierto Total” con el canal de videos Ritmo Son Latino el cual es difundido en todo América Latina, Estados Unidos y España, mismo que fue el concierto mas repetido en ese año por dicho canal a petición del publico. En este mismo año participa en un disco colectivo llamado “El que la hace la canta” (Sony Music) al lado de artistas como Elefante. Y al año siguiente graba otro disco colectivo llamado “Reflejos Acústicos” (Kirti Music).

A finales del 2003, tras un largo proceso de maduración y de manera independiente lanza su segundo material “De Carne y Hueso” presentándolo en el Foro Felipe Villanueva y La Casa Jaime Sabines. De este disco ya se escucha el primer sencillo “Volver a perdernos” en algunas estaciones del interior de la republica Mexicana.

En Febrero del 2004 participa en el disco del cantautor Puertorriqueño Mikey Rivera dentro de la serie de Cuerdas para Cuerdos con las canciones Volver a perdernos (de E. Oceransky) y Amor de Mayo (de M. Rivera).

En su música se destilan el bolero, la trova, el rock, el son, la balada, el jazz y el blues , mezclándose con una lírica pensante, poética, clara de primera instancia pero que sorprende con metáforas desengranables e imágenes que se desencriptan con el tiempo. Musicalmente impecable compone, produce y arregla sus discos en los que se encuentran melodías hipnotizantes que viajan en una voz limpia e inconfundible, frases contundentes y arreglos que no maquillan sus canciones sino las llenan de coherencia y expanden la experiencia musical mas allá del oído llevándola al cerebro, al corazón y a las viseras, por lo que sus discos están reconocidos entre los mejores de los cantautores mexicanos. Un artista para descubrirlo en vivo y disfrutarlo una y otra vez en sus grabaciones.

Sus canciones lo han llevado a dar conciertos por todo México, aunque al difundirse su música en el resto de Latinoamérica ya ha empezado a emprender el vuelo por Canarias y Puerto Rico como los puntos de partida para su internacionalización.

A pesar de tener solo dos discos como solista ha participado en por lo menos 10 más entre los que se encuentran Morir de pie de Miguel Ángel Méndez, La ciudad de Cesar González “Chico”, Sin Máscaras de El Juglar, Mickey Rivera en Cuerdas para Cuerdos de Mikie Rivera, Corazones Rotos (soundtrack), El que la hace la canta y Reflejos Acústicos (discos colectivos), y las compilaciones Lo mejor del 2002 (junto a Elefante, La oreja ve Van Gogh y Sin Bandera entre otros editado por Sony Music) y Grandes Cantautores Latinos (junto a Joaquín Sabina, Pablo Milanes y Miguel Ríos entre otros editado por Universal México)

Si quieres conocer más sobre Edgar Oceransky haz click aquí .

Anuncios

Un comentario en “Si Existiera Un Dios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s