Prefieren internautas a Felipe Calderón según web de noticias

Según la encuesta publicada este lunes por Televisa Noticias en su web esmas.com, los internautas que regularmente visitan esta página en México prefieren al candidato del Partido Acción Nacional para presidente de la República. Aunque este tipo de valoraciones “rápidas” difícilmente reflejan la tendencia real, es un punto interesante, ya que contradice la encuesta que el mismo sistema de noticias da a conocer cada mes, y que es realizada por la empresa Consulta Mitofsky. Desde el mes de enero, Andrés Manuel López Obrador ha obtenido la ventaja por cerrado porcentaje.

También llama la atención que Roberto Madrazo, del Partido revolucionario Institucional queda en un lejano tercer lugar, y su popularidad decrece afectada por los recientes escándalos protagonizados por sus colegas Arturo Montiel y Mario Marín. El primero, ex-gobernador del Estado de México y pre-candidato a presidente, que abandonó la contienda interna luego de revelarse la enorme fortuna que posee , así como sus lujosas casas en Estados Unidos y Europa, lo que le ha valido una acusación por enriquecimiento ilícito y peculado, en vista de que su sueldo como gobernador y el dinero producto de sus negocios particulares de ninguna manera podrían redituar las cantidades millonarias que posee. El caso de Mario Marín, gobernador del Estado de Puebla, mejor conocido como “el gober precioso”, es más oscuro, se le involucra con Kamel Nacif “el rey de la mezclilla”, empresario poblano a quien la periodista Lydia Cacho menciona en su libro “Los Demonios del Edén” como protector del pederasta Succar Kuri. La polémica surgió a raíz de unas grabaciones en las que aparentemente Marín sostiene una conversación con Nacif, evidenciando la cercanía de ambos, y la ayuda del gobernador de Puebla, usando impropiamente el sistema judicial para encarcelar y amedrentar a la escritora, como una especie de venganza personal de Nacif, además de emplear un “florido” lenguaje para dirigirse despectivamente a Lydia Cacho, y la prensa en general . Las reacciones de repudio fueron inmediatas, y el caso Marín acabó en denuncia penal .

Mientras tanto, la carrera por el poder en México continúa y los votantes tendremos que aquilatar muy bien, quizá como nunca antes, nuestra elección para quien llevará las riendas del País durante los próximos 6 años. Luego de una dura transición a la silla presidencial por parte del antes partido de la oposición, el Pan, tras 70 años de domino del PRI, los mexicanos hemos conocido por primera vez el valor de nuestro voto. Ojalá que las elecciones sean justas y transparentes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s