OpenOffice 2.0 la alternativa gratuita a Microsoft Office

Esta suite de ofimática inició con el nombre de StarOffice a mediados de la década de los ochentas, algunos fabricantes de PCs llegaron a incluirlo en sus productos en virtud de que era una aplicación robusta y fácil de usar. En 1999 Sun Microsystems adquirió los derechos del software con el objetivo de seguir desarrollándolo, y ofrecer una herramienta gratuita que pudiera representar una alternativa real a Microsoft Office, que sin duda es el programa más usado en el mundo.

Después del StarOffice 5.2, Sun decidió realizar mejoras de fondo y rebautizar el producto como OpenOffice, aunque funcionaba muy bien, era algo lento en sus versiones beta. Finalmente, liberan OpenOffice 2.0 que cuenta con una impresionante cantidad de características, como el ser multiplataforma (Linux, Windows, Apple OSX y Solaris), y poder manejar e importar archivos de y a Word, MySQL, dBASE, PowerPoint, Excel, Access, y otros.

OpenOffice contiene las siguientes aplicaciones:

Writer: Procesador de texto.

Impress: Para generar presentaciones.

Calc: Hoja de cálculo.

Base: Generador de bases de datos.

Math: Editor de fórmulas matemáticas.

Draw: Herramienta para gráficos, dibujos y diagramas.

La suite OpenOffice brinda un entorno de trabajo rápido y sencillo, con aplicaciones poderosas que dan como resultado exclelente productividad, prácticamente puede hacer lo mismo que Microsoft Office, y en muchos de los casos es superior.

Vale la pena que lo pruebes, y tal vez te olvides para siempre de pagar el excesivo costo de Office, o de adquirir copias piratas. Si quieres conocer a fondo este software, visita la página oficial de OpenOffice.org, donde encontrarás tutoriales sobre todas las herramientas y características de esta suite.

O descarga OpenOffice 2.0 aquí .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s