MacBook: La Madre de las Laptops

Apple ha lanzado la nueva gama de computadoras portátiles MacBook para uso doméstico, que es la máquina que describiremos en este artículo y MacBook Pro para desempeño profesional, sucesoras respectivamente de las iBook y PowerBook, pero con una notable cantidad de mejoras y nuevas características.

Para empezar las MacBook tienen un procesador Intel Core Duo a 1.8 ó 2 GHz con caché nivel 2 en placa con 2MB compartidos, Bus frontal a 667 MHz, memoria SDRAM DDR2 de 512 MB a 667 MHz escalable a 2 GB, Pantalla panorámica extra brillante TFT de 13.3″ con relación dimensional de 4:3, Trackpad grande que permite el desplazamiento con dos dedos, control remoto Apple Remote para aplicaciones multimedia, Procesador gráfico GMA 950 de Intel con 64 MB de SDRAM DDR2, Cámara iSight integrada con una resolución de 640 por 480 píxeles, Video en modo espejo y Escritorio ampliado: admite simultáneamente la resolución nativa máxima en la pantalla incorporada y hasta 1920 por 1200 píxeles en un monitor externo, puerto Mini-DVI, salida VGA, salida S-Video y de video compuesto, puerto Ethernet Gigabit 10/100/1000BASE-T incorporada (conector RJ-45), AirPort Extreme a 54 Mbps de serie, Módulo Bluetooth 2.0 + Enhanced Data Rate (EDR) de hasta 3 Mbps, Altavoces estéreo Harman-Kardon incorporados, entrada y salida combinada de audio óptico digital y de línea (miniconector), Batería de polímeros de litio de 55 vatios/hora con indicadores luminosos de carga, Adaptador de corriente MagSafe de 60W con sistema de recogida del cable, Disco duro Serial ATA de 60 u 80 GB a 5400 rpm unidad de 80, 100 ó 120 GB, SuperDrive de carga por ranura con lectura de discos de doble capa (DVD+R DL, DVD±RW y CD-RW): graba discos DVD-R y DVD+R, puerto FireWire 400 (hasta 400 Mbps), Dos puertos USB 2.0 (hasta 480 Mbps), Ranura para cable de seguridad Kensington, carcasa de policarbonato, sistema de cierre y sujeción de cables magnético. Si todas estas destacadas especificaciones de hardware no fueran suficientes para hacer de la MacBook un muy buen equipo, además incluye una serie de robustas aplicaciones de software que convencerían al más escéptico (incluso a un usuario de Windows), como veremos en seguida:

.Sistema operativo OSX Tiger: Quizá el mejor sistema operativo creado hasta ahora, seguro, estable, intuitivo, dinámico y muy fácil de usar.

.Spotlight: Explorador y buscador de escritorio, rastrea todo el sistema desde una sola ubicación encontrando archivos, imágenes, contactos, aplicaciones, mensajes de correo electrónico y calendarios.

.DashBoard: Gestor de Widgets para tener siempre la información más importante de forma instantánea, como estado del clima, noticias, etc.

.Safari RSS: Navegador nativo de Apple, ahora con funciones RSS.

.Automator: Aplicación para automatizar procedimientos y tareas de uso frecuente, permite agilizar el trabajo y optimizar el rendimiento.

.QuickTime 7: Reproductor de video con tecnología H.264.

.MacSync: Sincroniza la información entre computadoras Mac en red, y cuentas .Mac de internet.

.Mail: El eficiente cliente de correos de Apple, ahora permite crear carpetas inteligentes.

.iPhoto 6: Aplicación para importar, editar, retocar, y compartir fotos digitales. Trabaja con gran rapidez hasta con carpetas de más de 250000 imágenes.

.iMovie 6: Poderoso editor de video con nuevos temas de cine diseñados por Apple, impresionantes efectos especiales, transiciones, subtítulos, créditos, audio alterno y todo lo necesario para producir películas de aspecto profesional ahora también con formato de Alta definición (HDV).

.iDVD 6: Editor y grabador de DVD, permite crear fácilmente un DVD con MagicDVD, y también insertar menúes, capítulos, y vistas previas como en las películas comerciales.

.GarageBand 3: Secuenciador y editor de audio, hace posible la creación de archivos multipista con instrumentos reales o digitales, de los cuales dispone de una amplia librería. 100% compatible con programas profesionales como Logic Audio Pro y Pro Tools.

.iWeb: Herramienta para crear blogs, páginas web y podcasts, se integra a la perfección con iPhoto, iMovie, y otras aplicaciones multimedia. La edición de sitios web es tan sencilla como arrastrar y soltar utilizando las atractivas plantillas incluidas, sin tener ningún conocimiento de programación es fácil hacer una página web en minutos.

.FrontRow: Gestor de Centro Multimedia, controla videos, imágenes y música de forma integral del contenido de la MacBook y de otras computadoras que se encuentren en red local, funciona con el control remoto incluido.

.iSight: Este programa integra la cámara web con otras aplicaciones como PhotoBoot, iWEb e iChatAV, haciendo la experiencia multimedia en internet, fácil y divertida.

.iChatAV: Aplicación de videoconferencia simultánea hasta para diez contactos, con el motor de video de QuickTime 7.

.PhotoBooth: Retoca y manipula las imágenes y videos de iSight con efectos tipo caricatura y otros.

Quienes conocen de Mac estarán complacidos por este nuevo producto de Apple, y los usuarios de Windows se verán tentados más que nunca a probar con la marca de la manzanita, que con las MacBook destruye el mito de que son equipos caros hechos para diseñadores ya que se venden desde $1099 dólares, un precio bastante accesible valorando la relación costo-beneficio y la reputación de Apple.

Conoce más sobre las MacBook haciendo click en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s