iPhone de Apple: ¿Es un teléfono? ¿es una PDA? ¿es un iPod?

¡Es las tres cosas y más!, Apple la ha vuelto a hacer en grande, y espera repetir el arrollador éxito del iPod apostándole todo a su nuevo iPhone, un sorprendente dispositivo de comunicación y multimedia que promete ser el parteaguas de este tipo de aparatos. Desde hace varios meses ya circulaba en internet el rumor; se decía que Steve Jobs, el carismático CEO de Apple podía en cualquier momento dar el gran paso y meterse de lleno en el negocio de la telefonía celular. El antecedente fue que Motorola integró ya hace tiempo el software iTunes (que usan los iPods) en sus modelos celulares iRokr. Finalmente ocurrió y la espera valió la pena, poco le duró a Bill Gate$ el gusto de lanzar un supuesto iPod-Killer llamado Zune, el aparato de marras tiene un horrendo diseño pero la muy ansiada capacidad de comunicarse vía Bluetooth con otros Zunes, y una enorme pantalla tipo Wide-Screen. Sin embargo, el encanto se desvaneció muy pronto porque los archivos “intercambiados” sólo pueden ser reproducidos tres veces antes de que el Zune los borre, además, el aparato sólo es compatible con su propia tienda de música Online, amén de las exageradas restricciones que tiene para la música protegida con DRM.

El iPhone, por su parte, de entrada cuenta con una serie de funciones que simplemente hacen ver a otros dispositivos similares muy… ¿cómo decirlo? rudimentarios. Pero repasemos pues las características más sobresalientes de este gadget a manera de lista.

1.- Pantalla táctil LCD Multi-touch de formato panorámico, que permite controlar todas las funciones del iPhone tan sólo con los dedos. Se puede navegar por las portadas de los discos en el modo reproductor Mp3 como si se tratara de una rocola, navegar entre las imágenes captadas por su cámara integrada de 2.0 Megapixeles, o amplificar segmentos de una página web con alta resolución.

2.- Teclado completo tipo QWERTY para escribir, recibir y enviar mensajes SMS multisesión, o simplemente chatear en internet o mediante mensajeros instantáneos. El teclado tiene función predictiva que minimiza los errores al escribir en él.

3.- Viene cargado con el sistema operativo OSX de Apple, con una interfaz gráfica sorprendente. Este sistema hace posible trabajar con HTML enriquecido, acceder a internet en un navegador completo (como en una computadora de escritorio), usar Safari, Widgets, calendario, mensajes de texto, agenda, etc. Por si esto fuera poco, al igual que las computadoras Macintosh el iPhone es capaz de ejecutar eficientemente varios procesos a la vez, puedes navegar por internet mientras descargas todos tus correos electónicos.

4.- Funciona como un teléfono celular GSM estándar, pero integra también comunicación inalámbrica Wi-Fi, Bluetooth 2.0, y la tecnología EDGE de Cingular. Con este aparato siempre estarás conectado a la red y nunca extrañarás a Google o Yahoo.

5.- El iPhone cuenta con sensores de última generación , cuando usas el dispositivo en posición vertical la pantalla tiene una presentación tipo “retrato”, pero si giras el aparato para ponerlo en forma horizontal, la pantalla automáticamente ajusta su proporción a “vista panorámica”. Cuando recibes una llamada y acercas el iPhone a tu oído, otro sensor apaga la pantalla para ahorrar energía, también regula inteligentemente el brillo y contraste de la misma determinando los parámetros adecuados según la luz ambiental, eso, obviamente, alarga la duración de la batería.

6.- Reproduce y gestiona con iTunes los archivos de audio y video que hayas guardado en sus asombrosos 8 GB de capacidad, con la pureza de sonido e imagen tan bien conocidos en el iPod.

7.- Tiene todas las funciones de un teléfono celular , organiza los contactos automáticamente y se sincroniza con la PC de manera transparente. Además gestiona los correos de voz y realiza las llamadas con solo pulsar sobre el nombre del contacto.

8.- Cuenta con una cámara de 2.0 Megapixeles, una excelente resolución para que te olvides de las fotos “deslavadas” de los celulares convencionales.

Con todo esto, el iPhone promete ser un éxito en ventas al igual que su primo hermano el iPod, y con toda seguridad animará a más de un usuario a probar una computadora Apple Macintosh, disfrutar del excelente rendimiento y estabilidad del hardware con sistema operativo OSX Tiger, y darse cuenta de que las Mac no son máquinas bonitas exclusivas para diseñadores.

Apple la volvió a hacer en grande; lo siento Mr. Gate$, usted siga vendiendo su Window$ Vi$ta y mejor suerte para la próxima vez.

Haz clic en el video de abajo y conoce cómo trabaja el iPhone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s