Fernando Delgadillo Regala Un Álbum En Internet

Fernando Delgadillo nació en el Distrito Federal en 1965, y empezó a componer canciones en 1986 para después realizar presentaciones como solista en 1988 en la famosa peña El Sapo Cancionero, que ha sido semillero de los mejores exponentes del género Canto Nuevo. Delgadillo se ha distinguido por sus letras bien construidas, plenas de imágenes y poesía, y también por sus arreglos que van desde fluídas armonías en tonos mayores, hasta el Rag Time y el Blues. Los temas que desarrolla en sus canciones igualmente son variados, la tristeza, el amor y el desamor, la reflexión solitaria, la protesta, la nostalgia, la conciencia social, el amor a la patria, lo anecdótico.

Al ser un artista independiente por desición propia, ha logrado escapar de las etiquetas de la música comercial y desechable, manteniéndose en el gusto de su público (siempre fiel a su propuesta musical) y grabando nueve álbumes hasta la fecha con la compañía Discos Pueblo. Algunas de sus canciones ya son símbolos entre la juventud de México, e incluso han trascendido a las fronteras del país azteca con la edición del CD Hoy Ten Miedo De Mí, que es una recopilación del trabajo más significativo de Delgadillo, y que fue editado especialmente para España y Sudamérica. Fernando se ha presentado en numerosos foros de México, y también ha realizado conciertos en otros países como China y Cuba.

Se puede decir mucho sobre este artista, pero sin duda quien mejor habla de él es su música, simple en su estructura y profunda en contenido. Como una manera de agradecer a quienes han seguido su trayectoria, manteniendo vivo el sueño de que algún día la música de Canto Nuevo tenga la difusión que se merece, Fernando Delgadillo ha lanzado el volumen 3 del álbum Febrero 13, una grabación en vivo del concierto celebrado (como su nombre lo indica) el 13 de febrero de 1999 en el Parque Naucalli en la Ciudad de México. Lo particular de este disco es que no puede encontrarse en tiendas porque es gratuito, y puede descargarse desde la página oficial del cantante. Febrero 13 Volumen 3, además de las siete canciones que lo componen incluye todas las imágenes de portada, contraportada, booklet, y etiqueta para imprimirse y armar el CD completo. Sin duda, un original y extraordinario regalo que apreciarán quienes ya conocen la obra de Delgadillo, y a la vez, una muestra de su talento para aquellos que aún no han disfrutado de sus canciones.

Puedes descargar el CD completo Febrero 13 volumen 3 en www.fdelgadillo.com.mx o haciendo click aquí .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s