Conociendo Los Acordes Para Guitarra

En el artículo La Guitarra: Una Voz Universal, conocimos un poco sobre la historia de este instrumento y las sobresalientes virtudes que lo caracterizan y lo hacen una de las mejores opciones para quien está interesado en aprender a tocar música. Posteriormente, en Tu Primer Guitarra: Una Yamaha C-40 recomendé este modelo de la firma japonesa como la elección adecuada para iniciarse como guitarrista, debido a su precio accesible y buena calidad de construcción y sonido. En ambos artículos se hizo referencia a los pasos básicos para empezar a conocer el instrumento, y también se colocaron links a páginas web especializadas que ofrecen cursos gratuitos de guitarra para principiantes.

Sin embargo, para el estudio se hace necesario tener documentación imprescindible para practicar en todo lugar, sobre todo lo referente a los acordes, es por eso que me he dedicado a compilar catálogos de acordes que están disponibles en la web, los he ordenado alfabéticamente a manera de diccionario y editado en formato PDF para que puedan ser descargados e impresos sin dificultad. Este documento consta de 31 páginas que contienen las familias de acordes básicos de La, Si, Do, Re, Mi, Fa, Sol, La bemol, Si bemol, Re bemol y Sol bemol representados en forma gráfica para su fácil lectura, y también un extenso listado de más de 200 acordes elaborado por Mauro (amauro@tatu.cnba.uba.ar). Este compendio puede ser de gran utilidad para practicar e identificar casi todos los acordes posibles para guitarra, y de esa manera enriquecer la interpretación del instrumento.

El procedimiento para descargar el archivo es muy sencillo, primero haz click aquí para acceder a la página de descargas de Easy-Sharing, y al centro de la página (debajo de la publicidad) haz click en el vínculo http://w03.easy-sharing.com/392381/PTcWh6DAJAKN31KAJK/Manual De Guitarra.pdf, aparecerá una ventana en el navegador donde se te preguntará si deseas leer o descargar el archivo, elige la opción descargar. En caso de que la descarga no esté disponible, puedes escribirme a azulaustral@gmail.com y yo te enviaré el archivo.

Como el documento está en PDF, para poderlo leer necesitas tener instalado el programa Adobe Acrobat Reader, si no lo tienes puedes descargarlo aquí.

Espero que este diccionario de acordes te sea de provecho, próximamente iré agregando otros archivos con escalas, modos, y tablaturas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s